miércoles, 25 de febrero de 2009

CONVOCATORIA 2009 DE REVISTA OBSERVACIONES FILOSÓFICAS | INTERNACIONAL | Dir. Dr. Adolfo Vásquez Rocca

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip-pysCL8kyAwT4cibj4e5NoVFICaMLz5VtyrghDKdP-uz94NX7HWPHsAP64PvzuCjewcZdCvDr02pNmN7e4IxoHtEX5-CnhlsVKLscU_iB6cemidmc269RojrzZjWCBao5gEvRRt0I3k/s400/Portada+Observaciones+Filosoficas+N+7+2008.png


http://www.flipfestival.org/imagenes/logo_pucv_2.jpg


Convocatoria de Revista Observaciones Filosóficas


Revista de Filosofía Adolfo Vásquez Rocca Dr. en Filosofía

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOIqqnaFfNFgAgFYNjxIMyx7Xh_Y6aZlByRZZXrL3jNmo1CQZhGnfn6PD4h7_ad2Y0ldz1pvCu_-keAW1Qbc2KlccTRj_7f3ZhJW_8J75jgKFKUhqRszVEq0OD5U3A6kljzciRamEMjwQ/s72-c/Portada+Observaciones+Filosoficas+N+7+2008.png

Revista Observaciones Filosóficas ISSN 0718-3712 – Publicación Internacional de Filosofía Contemporánea, suscrita a los Directorios Hispanoamericanos de mayor impacto para publicaciones científicas / seriadas: DOAJ - Universia - (CSIC); DIALNET; LATINDEX, Bibliothèque Nationale de France / asociada al Grupo THEORIA Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado UCM – les extiende una cordial invitación a colaborar en nuestro Nº 8 – 2009, para ello recibimos Artículos – Investigaciones y Ensayos inéditos sobre Filosofía contemporánea – siendo un requisito fundamental seguir las Normas de Colaboración .

http://www.observacionesfilosoficas.net/colaboraciones.htm#normas

Nuestro interés principal – de acuerdo a nuestra línea Editorial se centra en Autores como: Nietzsche, Heidegger, Foucault, Habermas, Derrida, Levinas, Deleuze, Rorty, Wittgenstein, Gadamer, Apel, Baudrillard, Žižek, Lacan, Badiou, Rancière, Zygmunt Bauman, Peter Sloterdijk, Agamben, etc.

http://www.danoex.net/images/observaciones.png

Los trabajos pueden remitidos hasta el 30 de mayo en Archivo adjunto a:

| E-mail: adolfovrocca@gmail.com

http://www.ige.csic.es/logo%20UCM.gif


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv78LUeJDGb81pcsUVYAz2mtaO1I3N5kYqsEIxc3O-rQHJ29vo1TLd59iwKN18slhPQa7rkVvkEXe_pGnrodvyQr39FvkP79KM0r9mfnaeFgzXpGwNx_c5iBYFJ0fngRiwVoMBqv4iYGY/s220/1+Adolfo+Vasquez+Rocca+Conferencia++Nietzsche+2007+Mex+.JPG

Prof. Dr. Adolfo Vásquez Rocca


Director de Revista Observaciones Filosóficas - http://www.observacionesfilosoficas.net/

Consejo Editorial

http://www.observacionesfilosoficas.net/consejoeditorial.html



http://www.conacyt.mx/Images/Informacion/Indice/Logo_Scielo.gif


http://alfama.sim.ucm.es/BUC/Imagenes/logo-buc-rojo.gif


http://praga.cervantes.es/FichasCultura/ImagenesEntidades/Logo%20Ministerio%20de%20Cultura%2001.JPG


Revista de Filosofía Contemporánea, con secciones dedicadas a la Ética, Filosofía de la Ciencia, Antropología, Estética, Psicología, Lingüística Aplicada y Literatura. Indexada en Base de Datos de la Universidad Complutense de Madrid; DOAJ - Directory of Open Access Journals - Lund University, Suecia; Institute Executive and Institute Arts and Humanities UK universities - Catalogada en Universia - Directorio de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); DIALNET Directorio y Servicio de Alertas Informativas y de acceso a los contenidos de la literatura científica hispana, Universidad de La Rioja, España; LATINDEX Sistema de Publicaciones Científicas Seriadas de América Latina, España y Portugal. En Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Les Signets de la Bibliothèque Nationale de France; Philosophie Revues, Paris, Francia. y Centre d'Études en Rhétorique, Philosophie et Historie des Idées, Paris. Asociada a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; a la Fundación Cultural Hombre y Mundo; Ética Mundial de México y al Grupo THEORIA Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado UCM.
ISSN 0718-3712




http://www.ucm.es/info/nomadas/13/avrocca2.jpg

Revista Observaciones Filosóficas

http://www.ucm.es/info/enterate/img/logo_ucm_micro.jpg


http://miradadelechuza.files.wordpress.com/2007/03/07_revista_observaciones_filosoficas.JPG

Revista Observaciones Filosóficas


Los idiomas oficiales en que la Revista publica sus artículos son: español, portugués e italiano

Normas de Colaboración

espa Enviar a adolfovrocca@gmail.com artículos originales sobre Filosofía Contemporánea en un archivo de texto (formatos doc - odt - rtf - txt), de extensión no superior a las 25 carillas, con notas y referencias a pie de página y sin elementos gráficos, diagramas o símbolos. Incluir un resumen-abstract de no más de 12 líneas y 7 palabras clave-keywords ambos en español e inglés.

El autor debe acompañar un breve currículum académico al final del Artículo indicando título o grado académico, así como, si es posible, indicar una página web de la universidad o centro de trabajo donde desarrolla su actividad docente o investigadora.

Sólo se aceptarán textos inéditos. Como excepción y si lo acuerda el Consejo Editorial se pueden publicar trabajos no inéditos por el interés que puedan revestir. En este caso se incluirán los datos de la anterior publicación en el documento.

La bibliografía será por autor, título, editorial, ciudad y año de publicación Las referencias electrónicas deben tener su dirección completa y actualizada.

La aceptación de un Artículo será comunicada por correo electrónico a su/s autor/es en un plazo aproximado de un mes desde su recepción.


Adolfo Vásquez Rocca - Director


Normas de Colaboração

espa Enviar a adolfovrocca@gmail.com artigos originais sobre Filosofia Contemporânea num arquivo de texto (formatos doc – odt – rtf – txt), de extensão não superior a 25 páginas, com notas e referências de pé de página e sem elementos gráficos. Incluir um resumo e abstract português-inglês não maior que 12 linhas e 7 palavras-chave.

O artigo deve ser acompanhado dum breve currículo com as habilitações acadêmicas, assim como, se possível, a indicação duma página web da universidade ou centro de investigação onde desenvolve as suas atividades.

Só serão aceites textos inéditos. Como exceção, e se acordado pelo Conselho Editorial, poderão ser publicados trabalhos não inéditos pelo interesse que possam revestir. Neste caso serão inclusos os dados da anterior publicação no documento.

A bibliografia deverá ter a forma: autor, título, editorial, cidade e ano de publicação. As referências eletrônicas devem ter a sua direção completa e atualizada.

A aceitação dum artigo será comunicada por correio eletrônico aos autores num prazo aproximado dum mês a partir da recepção.


CONVOCATORIA 2009 DE REVISTA OBSERVACIONES FILOSÓFICAS | INTERNACIONAL | Dir. Dr. Adolfo Vásquez Rocca

Adolfo Vásquez Rocca – Diretor




http://www.terricabras-filosofia.cat/docs/sloterdijk-gkb4EQp.jpg

Peter Sloterdijk en Revista Observaciones Filosóficas

Presentación

Editorial 2007
Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Director

La Filosofía es una actividad crítica y elucidante que se ejerce en el lenguaje. Como la inteligencia, se alimenta más de preguntas que de respuestas. Por ello la filosofía surge de la sospecha, la perplejidad y el asombro. Estando así llamada a remover creencias inerciales, a hacer tambalear certezas culturales y ampliar miradas obtusas que sólo giran sobre sí mismas. Este espacio busca poner en ejercicio el espíritu crítico, la vocación investigativa, así como abrir espacios al debate como aventura de lo humano, sin verdades clausuradas que sofoquen el pensamiento y nieguen la poesía.

El pensamiento goza de buena salud. Y, precisamente, la salud de la filosofía, está en proyectos como los de esta revista, donde el diálogo interdisciplinario, la discusión crítica y el pensamiento original e independiente permiten salir del marco hermético de ciertos departamentos universitarios, aislados y emplazados como sociedades secretas, con sus propias retóricas, e incluso sus propios ritos de iniciación.

Aquí se invita al lector a salir "hacia adentro" de su propia disciplina, al ágora pública, para asistir a la génesis, giros y fracturas de los saberes contemporáneos, en los que el pensamiento se busca a sí mismo en un intento de readecuar su imagen del mundo. La máscara irónica postmoderna ocultó ciertas aristas y, si bien sirvió para desmontar métodos, quebrar ingenuidades y apagar candores, cuando se mira hacia adelante nos deja ante la tarea de replantear nuestras posiciones ante el conocimiento, ante la esfera del saber humano, que gravita hoy alrededor de lo complejo, de lo incierto, de lo probabilístico, de lo caótico, y de lo estético como campo de proyección de la experiencia. Todo esto en un intento de saldar cuentas con nuestra sensibilidad de época, con los límites de nuestra razón.


"He anotado todos estos pensamientos como observaciones, en párrafos cortos, de los que, en algunos casos, hay una cadena bastante larga sobre un mismo tema, mientras que en otros paso repentinamente de un tema a otro. Al principio, tenía la intención de reunirlo todo en un libro cuya forma me imaginé de manera diferente en distintos momentos. Pero lo esencial era que los pensamientos procedieran de un tema a otro en un orden natural y sin interrupciones.

Tras varios intentos fallidos para amalgamar mis resultados en dicho conjunto, me di cuenta de que no lo lograría nunca. Lo mejor que podía escribir nunca dejaría de ser más que observaciones filosóficas; mis pensamientos se paralizaban pronto cuando intentaba forzarlos en una única dirección en contra de su inclinación natural. Y por supuesto, ello tenía que ver con la naturaleza de la investigación. Esto nos fuerza a viajar por un amplio campo de pensamientos entrecruzados en todas las direcciones.

Las observaciones filosóficas de esta obra son como diversos esbozos de paisajes hechos en el curso de esos largos y comprometidos viajes.

Se abordan una y otra vez, desde distintas direcciones, los mismos puntos y otros casi iguales haciendo cada vez nuevos esbozos. Muchos de ellos fueron mal dibujados o eran poco característicos, con todos los defectos de un mal dibujante. Tras rechazarlos, quedaban unos cuantos tolerables, que ahora tenían que ordenarse, y a veces cortarse, de modo que si uno los miraba, podía obtener una imagen del paisaje. Así que, en realidad, este libro no es más que un álbum."

Prefacio de Wittgenstein: en Investigaciones Filosóficas.


http://agranel.zoomblog.com/img/2007/09/16/162115.a0.jpg

Revista Observaciones Filosóficas


Editorial

Observaciones Filosóficas constituye un verdadero observatorio desde el cual es posible contemplar en cercanía lo que podría parecer distante. Pero se trata en realidad de un observar activo, por cuanto esta página tiene el carácter de un instrumento de trabajo; la sabia integración de textos filosóficos ordenados por categorías, traducciones, noticias y documentos, sitios especializados en filosofía, entrevistas, libros y manuscritos significa contar con recursos que permiten establecer lazos que, en su entrelazamiento, componen una verdadera cantera de infinitas posibilidades. La composición de un texto filosófico ha consistido siempre en establecer un cruce entre realidad, pensamiento y acción, en el que el sentido de cada uno de estos términos queda establecido por la forma como éstos se intersectan. En este sentido Observaciones Filosóficas, como página abierta a todas las formas de entrecruzamiento, ya constituye, ella misma, legítima filosofía. Pero, además, da cuenta de la libertad que se ha tomado el pensamiento contemporáneo al rebelarse contra caminos canónicos prefijados para recorrer estos términos, y que había permitido hasta ahora definir las distintas "escuelas" según se establezca como punto de partida la realidad, el pensamiento o la acción. La mutua imbricación de estos términos configura una suerte de hipertexto cuya lectura no obliga a realizar ningún recorrido determinado a priori; más aún, la filosofía desborda todo intento de clausurar sus temas, sus intereses, sus pasiones y, por ello, Observaciones Filosóficas se interna en el cine, en la literatura, en la ciencia, en la psicología, en la creación artística, y todo ello sin dispersarse, sino, por el contrario, 'nucleando' cada vez, gracias a una acertada elección de artículos y textos, todos los contornos de la filosofía que, paradójicamente, son los que la configuran. Por el contrario, una filosofía desfigurada es la que sólo se ocupa de sí misma; si la reflexión es mera flexión, si busca afirmarse narcisistamente en sus propios supuestos y no entra en el juego de distintos lenguajes, de las diversas figuras del vivir, se convierte en una arquitectura ciertamente monumental, pero de aquellas que sólo se las admira cuando están en ruinas, cuando ya no se percibe el chasquido del látigo que las hizo posibles. Se trata, pues, de un lugar de encuentro, una suerte de ágora por la que ha de transitar una ciudad en diálogo, plaza abierta y pública, mercado en el que la moneda de intercambio no es sino el rigor y la disponibilidad a ser interpelado. No obstante, la misma virtualidad del lenguaje se expone a ser infectado por distintos virus que pueden cambiar el sentido de los textos, de eso se trata, de una página que no teme a los virus, porque la misma filosofía puede ser entendida como un virus que "infecta" los saberes, el arte, la vida, hurgando en los resquicios, acoplándose casi parasitariamente a toda pretensión de sentido. Así, publicar en Observaciones Filosóficas y también leer sus textos significa exponerse a ser contaminado, basta entrar en un texto para descubrir una curiosa e íntima 'simpatía' con los otros, dialogan y se interpelan entre sí, se cuestionan unos a otros, se conjugan y conjuegan sin estorbarse. Asimismo, los autores provienen de tan distintos confines que queda en evidencia el carácter nuclear de esta página, todos confluyen en un punto sin que, no obstante, tengan que hacer abandono de lo propio. Pero no debe entenderse "lo propio" como algo sobre lo que se tiene propiedad, por de pronto porque Observaciones Filosóficas es de suyo un espacio público, como corresponde a toda legítima filosofía, pero además porque, si se puede hablar de "propiedad" en filosofía, esto paradójicamente ocurre sólo cuando otros rescatan, reconfiguran y resignifican lo pro-puesto, es decir, toda "ponencia" filosófica, si es legítimamente tal, pos-pone a su autor. Un sitio como éste, entonces, sitúa a la filosofía en lo que es su hogar propio, reconstruye lo que fue su lugar de nacimiento, el ágora: plaza, mercado, espacio de la política y de las fiestas, de juicios y diálogos, lugar de paso y de encuentro, donde la palabra fue acción y la acción palabra, donde se gesta y materializa una ciudadanía que, no obstante, se proyecta siempre más allá de todo horizonte.




http://www.heideggeriana.com.ar/fotos/heidegger_20.jpg

Martin Heidegger en Revista Observaciones Filosóficas


Consejo Editorial

Director:

*Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Consejo Editorial:

*Dr. Román Reyes - Universidad Complutense de Madrid

*Dra. Carla Cordua - Universidad de Chile

*Dr. Giuliano Campioni - Università di Pisa

*Dra. Adela Cortina Orts - Universidad de Valencia

*Dr. Mirko Skarica Zúñiga - Universidad de Santiago de Chile

*Dr. Cristóbal Holzapfel - Universidad de Chile

*Dr. Hugo Renato Ochoa Disselkoen - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

*Dr. François Delaporte - Universté de Picardie. Jules Vernes

*Dra. Ana María Martínez de la Escalera -­ Universidad Nacional Autónoma de México

*Dr. Ulrich Hoyer - Universität de Münster

*Dr. José Luis Pardo - Universidad Complutense de Madrid

*Prof. Jorge Acevedo Guerra - Universidad de Chile

*Dr. Jacobo Muñoz Veiga - Universidad Complutense de Madrid

*Dr. Angel Gabilondo - Universidad Autónoma de Madrid

*Mag. Daniel López Salort - Universidad Nacional de Córdoba

*Dra. Julia Kristeva - Université Paris VII

*Prof. Gustavo Cataldo Sanguinetti - Universidad Andrés Bello

*Dr. Eugenio Trías - Universitat Pompeu Fabra


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv78LUeJDGb81pcsUVYAz2mtaO1I3N5kYqsEIxc3O-rQHJ29vo1TLd59iwKN18slhPQa7rkVvkEXe_pGnrodvyQr39FvkP79KM0r9mfnaeFgzXpGwNx_c5iBYFJ0fngRiwVoMBqv4iYGY/s220/1+Adolfo+Vasquez+Rocca+Conferencia++Nietzsche+2007+Mex+.JPG

Adolfo Vásquez Rocca Dr. en Filosofía






http://www.ucm.es/info/nomadas/11/avrocca22.jpg

Posmodernidad y Estética en Revista Observaciones Filosóficas - Arte y Filosofía


http://adncultura.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/722543.jpg

Bauman en Revista Observaciones Filosóficas


http://es.geocities.com/obserfil/portada1.png

Filosofía Revista Observaciones Filosóficas


Concepto

Observaciones Filosóficas busca poner en ejercicio el espíritu crítico, la vocación investigativa, así como abrir espacios al debate como aventura de lo humano, sin verdades clausuradas que sofoquen el pensamiento y nieguen la poesía.

La Filosofía es una actividad crítica y elucidante que se ejerce en el lenguaje. Como la inteligencia, se alimenta más de preguntas que de respuestas. Por ello la filosofía surge de la sospecha, la perplejidad y el asombro. Estando así llamada a remover creencias inerciales, a hacer tambalear certezas culturales y ampliar miradas obtusas que sólo giran sobre sí mismas. Publicar en Observaciones Filosóficas y también leer sus textos significa precisamente lo contrario, esto es, moverse por una red de textos que dialogan y se interpelan entre sí, permitiendo realizar navegaciones o trayectos enlazados. He aquí la verdadera novedad de nuestra propuesta, intentar ir más allá de la linealidad del texto apuntando a una lógica de superficies, engarces, planeos y multiplicación de puntos de anclaje.

Asimismo, los autores provienen de tan distintos confines que queda en evidencia el carácter nuclear de esta página, todos confluyen en un punto sin que, no obstante, tengan que hacer abandono de lo propio. Pero no debe entenderse "lo propio" como algo sobre lo que se tiene propiedad, por de pronto porque Observaciones Filosóficas es de suyo un espacio público, como corresponde a toda legítima filosofía, pero además porque, si se puede hablar de "propiedad" en filosofía, esto paradójicamente ocurre sólo cuando otros rescatan, reconfiguran y resignifican lo pro-puesto, es decir, toda "ponencia" filosófica, si es legítimamente tal, pos-pone a su autor. Un sitio como éste, entonces, sitúa a la filosofía en lo que es su hogar propio, reconstruye lo que fue su lugar de nacimiento, el ágora: plaza, mercado, espacio de la política y de las fiestas, de juicios y diálogos, lugar de paso y de encuentro, un cruce de lugares, una exploración topológica, un ejercicio acerca de los lugares o la falta de ellos. Lo que pone aún más de manifiesto el rol identitario de estos trayectos, subrayándose así, sobre todo, el carácter constructivista que asume la lectura de estas Observaciones Filosóficas. Observaciones en torno a Fichte, Hegel, Schopenhauer, Kierkegaard, Husserl, Frege, Freud, Rilke, Kafka, Peirce, Musil, Weber, Nietzsche, Benjamin, Duchamp, Proust, Bergman, Beckett, Heidegger, Wittgenstein, Chomsky, Lacan, Rawls, Popper, Feyerabend, Habermas, Sloterdijk, Debord, Lévinas, Foucault, Giddens, Derrida, Steiner, Deleuze, Rorty y las relaciones que estos autores guardan entre sí.


http://arxxiduc.files.wordpress.com/2007/09/john_cage_1989.jpg

Revista de Filosofía Adolfo Vásquez Rocca Dr. en Filosofía



http://img106.imageshack.us/img106/4407/davebownwilliamburriq6.jpg

Revista de Filosofía





Revista de Filosofía Adolfo Vásquez Rocca Dr. en Filosofía



http://4.bp.blogspot.com/_NknVO7Adu0w/SMjwVnlPr_I/AAAAAAAACnA/84SyPKVThc0/s400/Jurgen_Habermas.jpg



Adolfo Vásquez Rocca y Rosi López


http://www.espacioluke.com/2006/Mayo2006/images/Sloterdijk.jpg



Adolfo Vásquez Rocca y Rosi López




http://www.circulobellasartes.com/fich_minerva_articulos/img_resumen_34.jpg

Jean Baudrillard en Revista Observaciones Filosóficas



http://img211.imageshack.us/img211/8569/adolfovasquezroccayrosinp5.jpg

Filosofía y Arte - Rosi López y Adolfo Vásquez Rocca



http://revista.escaner.cl/files/Deleuze%2040240139_9bebfa4c38.jpg

Gilles Deleuze en Revista Observaciones Filosóficas




Artículos y Textos de Filosofía

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOIqqnaFfNFgAgFYNjxIMyx7Xh_Y6aZlByRZZXrL3jNmo1CQZhGnfn6PD4h7_ad2Y0ldz1pvCu_-keAW1Qbc2KlccTRj_7f3ZhJW_8J75jgKFKUhqRszVEq0OD5U3A6kljzciRamEMjwQ/s72-c/Portada+Observaciones+Filosoficas+N+7+2008.png

Filosofía Contemporánea - Estética - Antropología - Ética

icon

Antropología Filosófica

Filosofía de la cultura, Psicología, Etnografía

icon

Filosofía Contemporánea

Fenomenología, Hermenéutica, Posthumanismo, Deconstrucción

icon

Lógica y Filosofía de la Ciencia

Lógica, Analítica, Epistemología, Biotecnología

icon

Estética y Teoría del Arte

Filosofía del Arte, Arquitectura, Crítica de Arte, Cine




http://danoex.sitesled.com/images/observaciones.png



http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/06/21/sociedad/euskadi/fotos/1275717.jpg
Revista Observaciones Filosóficas



http://a.wordpress.com/avatar/avrocca-128.jpg

Revista de Filosofía Contemporánea, con secciones dedicadas a la Ética, Filosofía de la Ciencia, Antropología, Estética, Psicología, Lingüística Aplicada y Literatura. Indexada en Base de Datos de la Universidad Complutense de Madrid; DOAJ - Directory of Open Access Journals - Lund University, Suecia; Institute Executive and Institute Arts and Humanities UK universities - Catalogada en Universia - Directorio de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); DIALNET Directorio y Servicio de Alertas Informativas y de acceso a los contenidos de la literatura científica hispana, Universidad de La Rioja, España; LATINDEX Sistema de Publicaciones Científicas Seriadas de América Latina, España y Portugal. En Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Les Signets de la Bibliothèque Nationale de France; Philosophie Revues, Paris, Francia. y Centre d'Études en Rhétorique, Philosophie et Historie des Idées, Paris. Asociada a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; a la Fundación Cultural Hombre y Mundo; Ética Mundial de México y al Grupo THEORIA Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado UCM.
ISSN 0718-3712
StatCounter - Free Web Tracker and Counter StatCounter - Free Web Tracker and Counter StatCounter - Free Web Tracker and Counter








Los idiomas oficiales en que la Revista publica sus artículos son: español, portugués e italiano
Página en Facebook

icon http://es-la.facebook.com/pages/Revista-Observaciones-Filosoficas/25231358260


Invitación

REVISTA OBSERVACIONES FILOSÓFICAS

Lettere e Filosofia. Philosophy
Revista Internacional de Filosofía Moderna y Contemporánea.
Estética, Antropología, Psicología, Literatura, Crítica Cultural y Arte. Arquitectura. Postgrados, Becas.
Psicoanálisis, Existencialismo, PostEstructuralismo, Deconstrucción, Fenomenología, Hermenéutica, Analítica, Posthumanismo.
Nietzsche, Freud, Marx, Hegel, Heidegger, Sartre, Foucault, Habermas, Derrida, Levinas, Deleuze, Rorty, Wittgenstein, Gadamer, Apel; Baudrillard, Žižek, Lacan, Badiou, Rancière, Zygmunt Bauman, Agamben, Sloterdijk

Indexada en DOAJ – (CSIC); DIALNET España; LATINDEX, Asociada al Grupo THEORIA Proyecto europeo de Postgrado UCM.

Ivana Noriero
College Station, TX


*Ingresar / aceptar / Clic/ Open
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=29006587586#/pages/Revista-Observaciones-Filosoficas/25231358260?ref=mf


Columnistas y Colaboradores:

http://img179.imageshack.us/img179/511/adolfovasquezrocca1fi8.jpg

Revista Observaciones Filosóficas


Revista de Filosofía Adolfo Vásquez Rocca Dr. en Filosofía

CONVOCATORIA 2009 DE REVISTA OBSERVACIONES FILOSÓFICAS | INTERNACIONAL | Dir. Dr. Adolfo Vásquez Rocca

No hay comentarios: