VIVIENNE
WESTWOOD PUNK COUTURE
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
http://linkis.com/www.rtve.es/alacarta/l7Ud9
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
http://linkis.com/www.rtve.es/alacarta/l7Ud9
Original
Alexander Fury/ The Independent/ The Interview People.
Web: www.danoex.net/adolfovasquezrocca.htmlVanguardista, defensora de la anarquía, pionera de las pasarelas y enamorada del amor. A punto de cumplir 74 años, la fundadora del vestuario punk, sigue trazando las líneas imaginarias de las tendencias en la industria de la moda. ¿La fórmula perfecta? Activismo, romance y estilo.
Collares
de púas, bototos de cuero, mohicano naranja y rosa.
Si
alguien tuviera que hacerse responsable de la controversial
popularidad del estilo punk de los ’70, sería Dame Vivienne
Westwood (73).
Ícono del mundo de la moda y a punto de cumplir 74 años, la
diseñadora inglesa sigue haciéndose espacio en temporada de FASHION
WEEKS, lanzando
nuevas colecciones junto a Andreas
Kronthaler,
con quien lleva 22 años casada. Ferozmente audaz, versátil y de
opiniones políticas intensamente expuestas en la prensa, muchos
dicen que su mejor forma de comunicación, no es con palabras, sino
que a través de sus increíbles piezas de vestuario.
Como
cada año, en el taller de la ‘abuela del punk’, en el barrio de
Battersea en Londres, se diseñaron dos colecciones femeninas que
deslumbraron: red
label,
una línea de ropa asequible para todo tipo de público, y gold
label,
que ya lleva 22 años presentándose en la industria.
Sin
embargo, si algo ha marcado la trayectoria de Westwood han sido sus
romances vinculados a la industria de la moda. En 1962 conoció a
quien sería un año después su primer marido, Derek Westwood y con
el que se casó usando su primer diseño encarnado en un vestido de
novia. Con él tuvo a su primer hijo, Benjamin. La pareja se separó
después de que la inglesa conociera a Malcom McLaren con quien tuvo
su segundo hijo y con quien diseñó todo el vestuario de la era punk
y new romance, un subgénero musical y de moda de la Nueva Ola. Fue
así como la dupla alcanzó el éxito durante 20 años, ella
imaginaba y él lo hacía realidad. Junto al también mánager de los
Sex Pistols, llegaron a la fama creando la imagen estética del grupo
y llevando el apellido de ambos en las etiquetas a las pasarelas de
París y Londres. Inspirados en motociclistas y prostitutas, los
diseños McLaren y Westwood se transformaron en el must de los ’70
y ’80.
Era
1988 cuando Vivienne, entonces profesora del Vienna School of Applied
Arts, conoció a Andreas Kronthaler, un estudiante de diseño
industrial de 22 años que la sorprendió con la creación de una
colección de vestidos inspirados en el Renacimiento. Flechada con
los bocetos de Kronthaler, lo integró a su equipo. El romance entre
la pareja floreció sin importar los años de diferencia que se
llevan y tres años más tarde, en 1993, Andreas se convertiría en
la tercera pareja estable de Vivienne y como él mismo dice: “Una
vez que me quedé, nunca más me alejé”. Hoy, Kronthaler es el
director creativo de Westwood company.
“Me
encanta trabajar con Andreas. Como todos los grandes diseñadores
masculinos, él pone a las mujeres en un pedestal. Me siento como un
ancla y él construye nuevos triunfos”, dice Westwood. Y agrega:
“Debo confesar que Andreas es el que colabora más de cerca con
nuestro equipo. Somos los dos mandones”.
Activista.
La diseñadora que estudió para ser profesora de enseñanza básica,
mantiene el sentido didáctico a la hora de crear nuevas prendas. Con
la necesidad de impartir conocimiento, una de las palabras más
recordadas en uno de sus diseños es destroy (destrucción). Pero lo
cierto es que sus ideas se refugian en acciones totalmente contrarias
a la destrucción y es por eso que también se ha preocupado de hacer
públicas sus causas a favor del cuidado del medio ambiente y se ha
convertido en una de las mayores donantes del partido Verde
británico. “Me di cuenta de que uno necesita frases y eslogans en
la ropa cuando éstas tienen sentido político y el punk para mí fue
algo político. El mundo se rige por la destrucción y muerte y mi
idea del punk es que no necesitamos tener líderes criminales. Por
eso apoyo la anarquía. La subversión necesita ideas y éstas vienen
de la cultura. La cultura te da raíces y desde ahí construyes una
visión de mundo. Si tuviéramos una cultura verdadera, no estaríamos
en peligro de un colapso ambiental. ¡La propaganda ha reemplazado a
la cultura, está consumiendo y llevándose todo! La cultura debe
unir nuestro pasado con nuestro futuro. Porque al final de todo, uno
cosecha lo que siembra. Si no paramos los cambios climáticos,
podremos ver luego nuestra extinción”.
—¿Si
el mundo se acabara mañana, por qué le gustaría ser recordada?
—Lo
mejor y más útil que he hecho en mi vida es mi análisis del fin
del capitalismo.
Con
ideas y conversaciones que escapan de las tradicionales, el efecto
también se vive en cada una de sus nuevas colecciones. Telas,
texturas y colores que confunden a cualquiera y que se transforman en
las incomprendidas de todas las temporadas. Sin embargo, esta vez,
Vivianne pareció torcerle la mano al que parecía ser su destino de
todos los años y su lanzamiento de otoño invierno 2015 fue más
sencillo de lo habitual. “Me gusta el travestismo”, confiesa. Sin
importar el sexo del cuerpo, la diseñadora ha hecho surgir a lo
largo de su carrera piezas de vestuario como los corsés y las
chaquetas de hombros anchos. Creativas, polémicas y provocativas
tendencias que van —como en todas sus propuestas e ideas— en
contra de la mayoría. Vestidos para los hombres y pantalones para
las mujeres que rompieron las normas regulares de la industria de la
moda en su minuto, hoy se han tenido que ajustar a la realidad y
Vivienne Westwood cuenta, en esta temporada 2015, con una línea de
ropa ‘más usable’ como dicen algunos, en esta ocasión, dejó
los vestidos para las mujeres.
Original
Alexander Fury/ The Independent/ The Interview People.
VÁSQUEZ
ROCCA, Adolfo, "LA
MODA EN LA POSTMODERNIDAD. DECONSTRUCCIÓN DEL FENÓMENO 'FASHION'",
En NÓMADAS,
Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas. UNIVERSIDAD
COMPLUTENSE DE MADRID, Nº 11 | Enero-Junio, 2005, pp.
[169-176]
http://www.ucm.es/info/nomadas/11/avrocca2.htm
http://www.ucm.es/info/nomadas/11/avrocca2.htm
Kate Moss, Naomi Campbell, George Clooney & More Team Up To Save The Arctic
Vivienne Westwood taps 60 famous friends to model her t-shirts for a cause.
In
one of the most celebrity-filled campaigns of the season, Vivienne
Westwood has enlisted 60 of her famous friends to team up for a good
cause. The British designer brought together some of fashion and
Hollywood's biggest names to model her new t-shirt collection, which
will donate profits to Greenpeace's Save The Arctic initiative. From
George Clooney and Sienna Miller to '90s supers Naomi and Kate and
mother-daughter duo Georgia May Jagger and Jerry Hall, the Save The
Arctic campaign shows how some of the best dressed A-listers style
their tee.
Stella
McCartney
See
some of the most striking black and white celebrity portraits from
the campaign:
Georgia
May Jagger
Jerry
Hall
Hugh
Grant
Stella
McCartney
are Carolina Azcona and Miriam Cobo. Within a few months of launching in April 1993, this fashion firm's designs were celebrated as a revolution on the Spanish catwalks. They created their products from recycled materials: some considered old fashioned, others leftover in storage - none second - hand. Vacas Flacas modelled over mannequins or their own bodies, and re-used everything they could: zippers, suspenders, knickers, ties, gloves, socks, scarves, napkins, dusters, and swimsuit linings. Each garment was unique, in a handcrafted and clever way.
Georgia
May Jagger
VACAS
FLACAS
En
abril de 1993 nace una firma de diseño que revolucionará las
pasarelas de España en muy pocos meses. Se trata de la moda de
reciclaje de Vacas Flacas, firma de moda compuesta por Carolina
Azcona y Miriam Cobo. Prendas hechas a base de materiales ya
fabricados en desuso o pasados de moda, restos de serie o almacenes
que se desprenden de mercancía. Todo nuevo, reutilizado, modelado
sobre maniquí o sobre el propio cuerpo. Materiales como bragas,
medias, calcetines, guantes, cremalleras, elásticos, forros de
trajes de baño, balletas, servilletas, manteles, corbatas...
VACAS
FLACAS
are Carolina Azcona and Miriam Cobo. Within a few months of launching in April 1993, this fashion firm's designs were celebrated as a revolution on the Spanish catwalks. They created their products from recycled materials: some considered old fashioned, others leftover in storage - none second - hand. Vacas Flacas modelled over mannequins or their own bodies, and re-used everything they could: zippers, suspenders, knickers, ties, gloves, socks, scarves, napkins, dusters, and swimsuit linings. Each garment was unique, in a handcrafted and clever way.
Aún
con todo lograron desfilar en Cibeles y dejarnos boquiabiertos con
sus vestidos con guantes, chaquetas a partir de bufandas o camisas
que son retales de trapos de cocina; sin duda una muestra visionaria
de la importancia que está cobrando el reciclaje en nuestros
tiempos.
Miriam
Cobo y Carolina Azcona, diseñadoras de Vacas Flacas, han confirmado
su separación tras seis años trabajando juntas. Mirian Cobo lo
explica diciendo que "todo tiene su espacio de vida y de repente
te das cuenta de que tiene que acabar".
"Nos
separamos para buscar nuevas ideas y nuevas vías para trabajar. No
ha sido por diferencias, ha sido una decisión conjunta para
separarnos y hacer cada una por su lado algo también relacionado con
la moda", explica Miriam Cobo.
Durante
los seis años que han trabajado bajo este nombre, estas dos
diseñadoras consideran que han llevado el proyecto Vacas Flacas a
una de las mejores posiciones dentro del mercado de la moda. Habían
desfilado en las dos últimas ediciones de Cibeles y exponían en la
zona de creadores de prestigio de la Semana Internacional de la Moda.
Llegaron
al mundo de la moda amadrinadas por Agatha Ruiz de la Prada , pero
enseguida buscaron su propio camino en el mundo del color, los
materiales reciclados y una imagen rebelde y desenfadada. En la
última feria de Madrid, Vacas Flacas despertó el interés de
algunas empresas japonesas, pero su sistema de producción (más
artesanal que industrial, debido al uso de materiales muy especiales)
les presentaba problemas de adaptación a muchas rutinas comerciales.
Aunque
Miriam Cobo y Carolina Azcona dejan la firma "Vacas Flacas",
no se descarta la posibilidad de que aparezcan en un futuro con otra
firma diferente.
Desaparecidas
Vacas Flacas, la ropa reciclada había perdido a su gran exponente en
la moda española. Pero, en la 52 edición de la Cibeles Fashion
Week, algunos de los chicos de El Ego han recuperado esa tendencia
'porque en estos tiempos que corren puede ser la solución a la falta
de medios', explica Raquel Samper, una diseñadora murciana que ha
basado la mayoría de su colección: 'Construcción- Reconstrucción'
en esta materia prima.
La
diseñadora Raquel Samper imparte un taller de reciclaje y diseño de
camisetas
El
Centro de Ocio y Artes Emergentes acoge los meses de julio y agosto
el taller “Re-construye”, organizado por la diseñadora
pinatarense Raquel Samper en colaboración con la concejalía de
Juventud.
Georgia
May Jagger
Vásquez Rocca, Adolfo, "Las Metáforas del Cuerpo en la Filosofía de Jean-Luc Nancy: Nueva carne, cuerpo sin órganos y escatología de la enfermedad". En Almiar MARGEN CERO, Revista Fundadora de la ASOCIACIÓN DE REVISTAS DIGITALES DE ESPAÑA - Nº 54 - 2010.
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http://www.margencero.com/articulos/articulos_taber/andy_warhol.html
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Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk; Secretos bizarros de Freud, discretas obsesiones telecomunicativas y primeras formaciones de psicología profunda europea", En REVISTA OBSERVACIONES FILOSÓFICAS - Nº 10 / 2010 ISSN 0718-3712
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Vásquez Rocca, Adolfo, "La Posmodernidad; nuevo régimen de verdad, violencia metafísica y fin de los metarrelatos". En Revista Observaciones Filosóficas - Nº 10 – 2010 – ISSN 0718-3712. http://www.observacionesfilosoficas.net/posmodernidadnuevoregimen.htm
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Vásquez Rocca, Adolfo, "Las Metáforas del Cuerpo en la Filosofía de Jean-Luc Nancy: Nueva carne, cuerpo sin órganos y escatología de la enfermedad". En Almiar MARGEN CERO, Revista Fundadora de la ASOCIACIÓN DE REVISTAS DIGITALES DE ESPAÑA - Nº 54 - 2010.
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VÁSQUEZ
ROCCA, Adolfo, "ANDY
WARHOL; 'MI FILOSOFÍA DE A A LA B Y DE B A LA A'", En
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http://www.margencero.com/articulos/articulos_taber/andy_warhol.html
VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo, "JOSEPH BEUYS 'CADA HOMBRE, UN ARTISTA'; LOS DOCUMENTA DE KASSEL O EL ARTE ABANDONA LA GALERÍA" (Reedición) En Revista Almiar, MARGEN CERO, MADRID, Nº 37 - diciembre de 2007 - Margen Cero © , Fundadora de la Asociación de Revistas Culturales de España, ISSN 1695-4807
http://www.margencero.com/articulos/new/joseph_beuys.html
Adolfo Vásquez Rocca - Doctor en Filosofía
Director de Revista Observaciones Filosóficas
Eastern Mediterranean University
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Valparaíso, Chile
Web: www.danoex.net/adolfovasquezrocca.html
Academia.edu: emui.academia.edu/AdolfoVasquezRocca
Adolfo Vásquez Rocca
Doctor en FilosofíaDirector de Revista Observaciones Filosóficas
Eastern Mediterranean University
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Valparaíso, Chile
Web: www.danoex.net/adolfovasquezrocca.html
Academia.edu: emui.academia.edu/AdolfoVasquezRocca
Adscripción Académica
Pontificia
Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Complutense de Madrid
Escuela Matríztica
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Eastern Mediterranean University - Academia.edu
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Académico Investigador Postgrado Multiversidad Mundo Real Edgar Morin – Programa de Doctorado Internacional en Pensamiento Complejo – Centro Mundial de Altos Estudios para la transformación social desde las Ciencias de la Complejidad, la Transdisciplina y el Pensamiento Complejo, 2015.
Tutor
Doctoral: Dr.
Adolfo Vásquez Rocca
Líneas de Investigación
Universidad Complutense de Madrid
Escuela Matríztica
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Eastern Mediterranean University - Academia.edu
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Académico Investigador Postgrado Multiversidad Mundo Real Edgar Morin – Programa de Doctorado Internacional en Pensamiento Complejo – Centro Mundial de Altos Estudios para la transformación social desde las Ciencias de la Complejidad, la Transdisciplina y el Pensamiento Complejo, 2015.
Líneas de Investigación
Trayectoria Académica
Doctor
en Filosofía
por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado
Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV, Teoría
del Conocimiento y Pensamiento Contemporáneo. Áreas de Especialización
Antropología y Estética. Miembro de la Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia
Universidad Católica de Valparaíso; Profesor de Antropología y Estética
en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés
Bello UNAB. Profesor Adjunto Escuela
de Psicología
y de la Facultad de Arquitectura UNAB. Miembro de la Cartera de
Árbitros de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado
de México UAEM (Revista “El ornitorrinco tachado” - Archivos Universitarios de Investigación Artística)
En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la 'Fundación Hombre y Mundo' y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias en México.
Miembro del Consejo Editorial Internacional de la 'Fundación Ética Mundial' de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de 'Konvergencias', Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina. Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Praxis. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional UNA, Costa Rica. Miembro del Conselho Editorial da Humanidades em Revista, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil y del Cuerpo Editorial de Sophia –Revista de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador–. –Secretario Ejecutivo de Revista Philosophica PUCV.
Asesor Consultivo de Enfocarte –Revista de Arte y Literatura– Cataluña / Gijón, Asturias, España. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de 'Reflexiones Marginales' –Revista de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. –Editor Asociado de Societarts, Revista de artes y humanidades, adscrita a la Universidad Autónoma de Baja California. –Miembro del Comité Editorial de International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality, publicación científica de la Universidad de Palermo. –Miembro Titular del Consejo Editorial Internacional de Errancia, Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura –UNAM– Universidad Nacional Autónoma de México. –Miembro del Consejo Editorial de Revista “Campos en Ciencias Sociales”, Universidad Santo Tomás © , Bogotá, Colombia. Miembro del Consejo Editorial de Ludus Complexus: revista multiversitaria de complejidad, publicación científica del Doctorado Internacional en Pensamiento Complejo - Multiversidad Edgar Morin. Integrante del Comité científico de Revista Trama Interdisciplinar -Revista do Programa de Pós-Graduação Interdisciplinar em Educação, Arte e História da Cultura, Universidade Presbiteriana Mackenzie, São Paulo - SP, 01302-907, Brasil.
Miembro Cartera de árbitros -dictaminador internacional- de El Ornitorrinco Tachado Revista de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM.
Miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) con sede en Bruselas, Bélgica. Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. – Profesor visitante Florida Christian University USA y Profesor Asociado al Grupo Theoria – Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM. Eastern Mediterranean University - Academia.edu. Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Andrés Bello. Consultor Experto del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)– Artista conceptual. Crítico de Arte. Ha publicado el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización, Colección Novatores, Nº 28, Editorial de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Valencia, España, 2008. Invitado especial a la International Conference de la Trienal de Arquitectura de Lisboa | Lisbon Architecture Triennale 2011. Traducido al Francés - Publicado en la sección Architecture de la Anthologie: Le Néant Dans la Pensée Contemporaine . Publications du Centre Français d'Iconologie Comparée CFIC, Bès Editions , París, © 2012. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.
Profesor de Postgrado, Magíster en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013–2014 –Investigador Asociado y Profesor adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago, Área 'Filosofía fundamental' –dirigida por el Dr. Humberto Maturana.
Académico Investigador de Postgrado Multiversidad Mundo Real Edgar Morin; Programa de Doctorado Internacional en Pensamiento Complejo dictado por el Centro Mundial de Altos Estudios para la transformación social desde las Ciencias de la Complejidad, la Transdisciplina y el Pensamiento Complejo, 2015
En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la 'Fundación Hombre y Mundo' y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias en México.
Miembro del Consejo Editorial Internacional de la 'Fundación Ética Mundial' de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de 'Konvergencias', Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina. Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Praxis. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional UNA, Costa Rica. Miembro del Conselho Editorial da Humanidades em Revista, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil y del Cuerpo Editorial de Sophia –Revista de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador–. –Secretario Ejecutivo de Revista Philosophica PUCV.
Asesor Consultivo de Enfocarte –Revista de Arte y Literatura– Cataluña / Gijón, Asturias, España. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de 'Reflexiones Marginales' –Revista de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. –Editor Asociado de Societarts, Revista de artes y humanidades, adscrita a la Universidad Autónoma de Baja California. –Miembro del Comité Editorial de International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality, publicación científica de la Universidad de Palermo. –Miembro Titular del Consejo Editorial Internacional de Errancia, Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura –UNAM– Universidad Nacional Autónoma de México. –Miembro del Consejo Editorial de Revista “Campos en Ciencias Sociales”, Universidad Santo Tomás © , Bogotá, Colombia. Miembro del Consejo Editorial de Ludus Complexus: revista multiversitaria de complejidad, publicación científica del Doctorado Internacional en Pensamiento Complejo - Multiversidad Edgar Morin. Integrante del Comité científico de Revista Trama Interdisciplinar -Revista do Programa de Pós-Graduação Interdisciplinar em Educação, Arte e História da Cultura, Universidade Presbiteriana Mackenzie, São Paulo - SP, 01302-907, Brasil.
Miembro Cartera de árbitros -dictaminador internacional- de El Ornitorrinco Tachado Revista de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM.
Miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) con sede en Bruselas, Bélgica. Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. – Profesor visitante Florida Christian University USA y Profesor Asociado al Grupo Theoria – Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM. Eastern Mediterranean University - Academia.edu. Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Andrés Bello. Consultor Experto del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)– Artista conceptual. Crítico de Arte. Ha publicado el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización, Colección Novatores, Nº 28, Editorial de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Valencia, España, 2008. Invitado especial a la International Conference de la Trienal de Arquitectura de Lisboa | Lisbon Architecture Triennale 2011. Traducido al Francés - Publicado en la sección Architecture de la Anthologie: Le Néant Dans la Pensée Contemporaine . Publications du Centre Français d'Iconologie Comparée CFIC, Bès Editions , París, © 2012. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.
Profesor de Postgrado, Magíster en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013–2014 –Investigador Asociado y Profesor adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago, Área 'Filosofía fundamental' –dirigida por el Dr. Humberto Maturana.
Académico Investigador de Postgrado Multiversidad Mundo Real Edgar Morin; Programa de Doctorado Internacional en Pensamiento Complejo dictado por el Centro Mundial de Altos Estudios para la transformación social desde las Ciencias de la Complejidad, la Transdisciplina y el Pensamiento Complejo, 2015
Vivienne
Westwood By Adolfo Vásquez Rocca
VIVIENNE WESTWOOD SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO Y EL IMPERIO DE LO EFÍMERO
DIVINAS: PUNK COUTURE. WESTWOOD THE QUEEN OF PUNK FASHION Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
VIVIENNE WESTWOOD SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO Y EL IMPERIO DE LO EFÍMERO
DIVINAS: PUNK COUTURE. WESTWOOD THE QUEEN OF PUNK FASHION Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
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