viernes, 31 de enero de 2014

THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: DE LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO AL TARDOCAPITALISMO DE FICCIÓN Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO DE MASAS POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA D.PHIL



The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca

Los Stones

Los Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario giratorio. La envidiable decreptitud de Mick Jagger con una delgadez mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.

Los Stones

Los Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario giratorio. La envidiable decreptitud de Mick Jagger con una delgadez mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.Los rostros del otro, rostros distantes a pesar de su cercanía, ausentes a pesar de su presencia, los miramos sin que ellos nos devuelvan la mirada. La alteridad no es más que un espectro, fascinados contemplamos el espectáculo de su ausencia. Tal vez los Stones estén muertos y nadie lo sepa. Tal vez sea una banda sustituta la que por enésima vez sacuda el mundo cuando comience su nueva gira por las ciudades de la Gran Babilonia.
[En VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo,  "Baudrillard; Cultura, simulacro y régimen de mortandad en el Sistema de los objetos.", En Cuaderno de Materiales, Revista de Filosofía, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nº 22, 2007.]
 
http://www.clashmusic.com/sites/default/files/field/image/Rolling%20Stones_2.jpeg

The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca


Pese a todo los Stones siguen siendo los Stones, que orillando la decrepitud pueden rockear mejor que cualquier banda de los 90 (con excepciones como The Cure ) y que, tras un puñado de cosas olvidables, son capaces de rehacerse y publicar algo tan digno como esto. Tan digno que me atrevería a decir que se trata de su mejor álbum desde Goat’s Head Soup. Claro, está Tattoo You en el medio, pero bajo ningún punto de vista puedo asegurar que aquel es superior. Tampoco Some Girls. No, parece que la década de los 90 les sentó bien a los Stones, y aquí en Voodoo Lounge tienen una buena prueba.

 

Mick Jagger

 
A Mick siempre le gusta asimilar algo de las tendencias musicales vigentes (en este caso estaba a pleno el grunge de Cobain y sus amiguitos) y Voodoo Lounge no es una excepción. Sin embargo esta vez no se hizo un álbum entero de esas “nuevas tendencias”, sino que se conformaron con pequeñas referencias en unas pocas canciones. En general Voodoo Lounge es Stone de alma, casi como en los viejos tiempos de gloria... riffs adicitivos, rockers divertidos, buenas baladas de piano y todo eso... facturado con una frescura y una calidad tal que parece que no han pasado tantos años, que Undercover y Dirty Work fueron solo un (muy) mal sueño.

    By Adolfo Vasquez Rocca D.Phil


 Kate Moss and The Rolling Stones


KATE MOOS AND THE ROLLING STONES


Una vez más, Kate Moss salió a divertirse y terminó mal. La súpermodelo, de 39 años, asistió a dos eventos: la inauguración de un nuevo local de Longchamp en Regent Street y la fiesta de la revista W en un hotel londinense. Al final de la noche, Kate terminó así:
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista 'Forbes'
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido.
83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlc3dcNFf4a3AFV7kah5yBvtGEF-2A6GKYN5D4AXjpg8ZqVgMDF4EGVPmwu50jN1KpP8cLfNJsGq_2aLNCoj6fhA7LTewiJW126i9zd9GanSc8RY840eEgvWtDA-_affJx0aQqjciXEE1T/s1600/Nueva+imagen+%25288%2529.png

Rolling Stone | Music News, Politics, Interviews 

 

Video ↓ 

THE ROLLING STONES

The Rolling Stones - Like A Rolling Stone 

 

The Rolling Stones - Like A Rolling Stone


http://images.mirror.co.uk/upl/m4/jul2010/4/1/kate-moss-and-anita-pallenberg-pic-rex-778657232.jpg

Kate Moss  & The RollingStone


FASHION & ROCK  La explosiva y productiva combinación de moda y rock es tendencia.
• Entrevista a Kate Moss.

La modelo británica y sus excesos.
2013

• Modelos y rockeros. Atracción magnética y misteriosa... Los amores salvajes de las tops y  sus músicos
Vuelve la estética grunge. Veinte años después de su nacimiento en Seattle, el grunge se sube a las pasarelas de moda. ¿Llegará de nuevo esta tendencia a las calles?
Las citas de la temporada. Una guía estético-musical por los mejores festivales nacionales e internacionales.
El rock que se baila. We Are Standard, un grupo a medio camino entre las pistas de baile y los escenarios rock. Pasamos una mañana psicodélica vistiendo su nuevo disco, Day.



 http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/02/04/article-0-1752BFCA000005DC-478_634x455.jpg
  


Arículo: ↓

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfbuHOxqgRQsFHMedRag8Ob8JgtOvjV1pRu7ltekgOTW4CP8rFzQdB7jANV1x1FkjnsKn4b202e4Fsm2eas92Cp3VWrosz0mdSzlTeCysYwzdFJBffenJ_DE9NHsthN_gXtTxHFXsygUI/s640/steven-klein-fashionproduction_04.jpg

Fundamentalismo feminista  por Adolfo Vasquez Rocca

SEXO A GO GÓ Y PUTIFICACIÓN DEL FEMINISMO: HACIA UNA SEMIÓTICA POSTPORNO

Dr. Adolfo Vásquez Rocca



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI4jO2HvXfWgC_FGUkJZy_kWBEkV_g_xLQUZP9JSf0f7vg37N7YuJbQGko-6behYWh7u8oWjaVMhlDJDQUlFdM-Ii6F9GzrEQF8_1Uz5B4NC-wRCfX3VEw-VC9rKYNdQYgN4p8JcoUiGA/s1600/Adolfo+Vasquez+Rocca+PH.D._+Los+Angeles+2012+_El+Telefono+de+Hitler.jpeg

Dr. Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid


Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Eastern Mediterranean University - Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com
   

TRAYECTORIA ACADÉMICA



Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV, mención Filosofía Contemporánea y Estética. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Profesor de Antropología y Estética en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello UNAB. Profesor de la Escuela de Periodismo, Profesor Adjunto Escuela de Psicología y de la Facultad de Arquitectura UNAB Santiago. Profesor PEL Programa Especial de Licenciatura en Diseño, UNAB – DUOC UC  – En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la 'Fundación Hombre y Mundo' y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias en México.  –Miembro del Consejo Editorial Internacional de la 'Fundación Ética Mundial' de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de 'Konvergencias', Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina.  Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Praxis –Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional UNA, Costa Rica. Miembro del Conselho Editorial da Humanidades em Revista, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil y del Cuerpo Editorial de Sophia –Revista de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador–.  –Secretario Ejecutivo de Revista Philosophica  PUCV. –Asesor Consultivo de Enfocarte –Revista de Arte y Literatura– Cataluña / Gijón, Asturias, España. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de 'Reflexiones Marginales' –Revista de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. –Editor Asociado de Societarts, Revista de artes y humanidades, adscrita a la Universidad Autónoma de Baja California. –Miembro del Comité Editorial de International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality, publicación científica de la Universidad de Palermo. –Miembro Titular del Consejo Editorial Internacional de Errancia,  Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura –UNAM– Universidad Nacional Autónoma de México. –Miembro del Consejo Editorial de Revista “Campos en Ciencias Sociales”, Universidad Santo Tomás  © , Bogotá, Colombia. –Miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) con sede en Bruselas, Bélgica.  Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. – Profesor visitante Florida Christian University USA y Profesor Asociado al Grupo TheoriaProyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM.  Eastern Mediterranean University - Academia.edu. Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Andrés Bello. –Investigador Asociado y Profesor adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago –dirigida por el Dr. Humberto Maturana. Consultor Experto del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)– Artista conceptual. Crítico de Arte. Ha publicado el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización, Colección Novatores, Nº 28, Editorial  de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Valencia, España,  2008.  Invitado especial a la International Conference de la Trienal de Arquitectura de Lisboa | Lisbon Architecture Triennale 2011. Traducido al Francés - Publicado en la sección  Architecture de la Anthologie: Le Néant Dans la Pensée Contemporaine . Publications du Centre Français d'Iconologie Comparée CFIC, Bès Editions , París, ©  2012. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.

PUBLICACIONES

Publicaciones Internacionales Catalogadas en DIALNET Directorio de Publicaciones Científicas Hispanoamericanas

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m6xcumZmZd1r8f8afo1_1280.jpg

 

The Rolling Stones - Like A Rolling Stone

Dr. Adolfo Vasquez Rocca


The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca

Los Stones

Los Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario giratorio. La envidiable decreptitud de Mick Jagger con una delgadez mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.


Los rostros del otro, rostros distantes a pesar de su cercanía, ausentes a pesar de su presencia, los miramos sin que ellos nos devuelvan la mirada. La alteridad no es más que un espectro, fascinados contemplamos el espectáculo de su ausencia. Tal vez los Stones estén muertos y nadie lo sepa. Tal vez sea una banda sustituta la que por enésima vez sacuda el mundo cuando comience su nueva gira por las ciudades de la Gran Babilonia.
[En VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo,  "Baudrillard; Cultura, simulacro y régimen de mortandad en el Sistema de los objetos.", En Cuaderno de Materiales, Revista de Filosofía, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nº 22, 2007.]
 
http://www.clashmusic.com/sites/default/files/field/image/Rolling%20Stones_2.jpeg

The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca

Pese a todo los Stones siguen siendo los Stones, que orillando la decrepitud pueden rockear mejor que cualquier banda de los 90 (con excepciones como The Cure ) y que, tras un puñado de cosas olvidables, son capaces de rehacerse y publicar algo tan digno como esto. Tan digno que me atrevería a decir que se trata de su mejor álbum desde Goat’s Head Soup. Claro, está Tattoo You en el medio, pero bajo ningún punto de vista puedo asegurar que aquel es superior. Tampoco Some Girls. No, parece que la década de los 90 les sentó bien a los Stones, y aquí en Voodoo Lounge tienen una buena prueba.

 
Mick Jagger

 A Mick siempre le gusta asimilar algo de las tendencias musicales vigentes (en este caso estaba a pleno el grunge de Cobain y sus amiguitos) y Voodoo Lounge no es una excepción. Sin embargo esta vez no se hizo un álbum entero de esas “nuevas tendencias”, sino que se conformaron con pequeñas referencias en unas pocas canciones. En general Voodoo Lounge es Stone de alma, casi como en los viejos tiempos de gloria... riffs adicitivos, rockers divertidos, buenas baladas de piano y todo eso... facturado con una frescura y una calidad tal que parece que no han pasado tantos años, que Undercover y Dirty Work fueron solo un (muy) mal sueño.


    By Adolfo Vasquez Rocca D.Phil

                                     

              

 

 

 

 

 

The Cure




 Kate Moss and The Rolling Stones


KATE MOOS AND THE ROLLING STONES


Una vez más, Kate Moss salió a divertirse y terminó mal. La súpermodelo, de 39 años, asistió a dos eventos: la inauguración de un nuevo local de Longchamp en Regent Street y la fiesta de la revista W en un hotel londinense. Al final de la noche, Kate terminó así:
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista 'Forbes'
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido.
83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlc3dcNFf4a3AFV7kah5yBvtGEF-2A6GKYN5D4AXjpg8ZqVgMDF4EGVPmwu50jN1KpP8cLfNJsGq_2aLNCoj6fhA7LTewiJW126i9zd9GanSc8RY840eEgvWtDA-_affJx0aQqjciXEE1T/s1600/Nueva+imagen+%25288%2529.png

Rolling Stone | Music News, Politics, Interviews 

 

Video ↓ 

THE ROLLING STONES

The Rolling Stones - Like A Rolling Stone 

 

The Rolling Stones - Like A Rolling Stone


http://images.mirror.co.uk/upl/m4/jul2010/4/1/kate-moss-and-anita-pallenberg-pic-rex-778657232.jpg

Kate Moss  & The RollingStone


FASHION & ROCK  La explosiva y productiva combinación de moda y rock es tendencia.
• Entrevista a Kate Moss.

La modelo británica y sus excesos.
2013

• Modelos y rockeros. Atracción magnética y misteriosa... Los amores salvajes de las tops y  sus músicos
Vuelve la estética grunge. Veinte años después de su nacimiento en Seattle, el grunge se sube a las pasarelas de moda. ¿Llegará de nuevo esta tendencia a las calles?
Las citas de la temporada. Una guía estético-musical por los mejores festivales nacionales e internacionales.
El rock que se baila. We Are Standard, un grupo a medio camino entre las pistas de baile y los escenarios rock. Pasamos una mañana psicodélica vistiendo su nuevo disco, Day.



 http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/02/04/article-0-1752BFCA000005DC-478_634x455.jpg


Arículo: ↓

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfbuHOxqgRQsFHMedRag8Ob8JgtOvjV1pRu7ltekgOTW4CP8rFzQdB7jANV1x1FkjnsKn4b202e4Fsm2eas92Cp3VWrosz0mdSzlTeCysYwzdFJBffenJ_DE9NHsthN_gXtTxHFXsygUI/s640/steven-klein-fashionproduction_04.jpg

SEXO A GO GÓ Y PUTIFICACIÓN DEL FEMINISMO: HACIA UNA SEMIÓTICA POSTPORNO

Dr. Adolfo Vásquez Rocca



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI4jO2HvXfWgC_FGUkJZy_kWBEkV_g_xLQUZP9JSf0f7vg37N7YuJbQGko-6behYWh7u8oWjaVMhlDJDQUlFdM-Ii6F9GzrEQF8_1Uz5B4NC-wRCfX3VEw-VC9rKYNdQYgN4p8JcoUiGA/s1600/Adolfo+Vasquez+Rocca+PH.D._+Los+Angeles+2012+_El+Telefono+de+Hitler.jpeg

Dr. Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid


Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Eastern Mediterranean University - Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com
   

TRAYECTORIA ACADÉMICA




Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV, mención Filosofía Contemporánea y Estética. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Profesor de Antropología y Estética en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello UNAB. Profesor de la Escuela de Periodismo, Profesor Adjunto Escuela de Psicología y de la Facultad de Arquitectura UNAB Santiago. Profesor PEL Programa Especial de Licenciatura en Diseño, UNAB – DUOC UC  – En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la 'Fundación Hombre y Mundo' y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias en México.  –Miembro del Consejo Editorial Internacional de la 'Fundación Ética Mundial' de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de 'Konvergencias', Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina.  Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Praxis –Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional UNA, Costa Rica. Miembro del Conselho Editorial da Humanidades em Revista, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil y del Cuerpo Editorial de Sophia –Revista de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador–.  –Secretario Ejecutivo de Revista Philosophica  PUCV. –Asesor Consultivo de Enfocarte –Revista de Arte y Literatura– Cataluña / Gijón, Asturias, España. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de 'Reflexiones Marginales' –Revista de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. –Editor Asociado de Societarts, Revista de artes y humanidades, adscrita a la Universidad Autónoma de Baja California. –Miembro del Comité Editorial de International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality, publicación científica de la Universidad de Palermo. –Miembro Titular del Consejo Editorial Internacional de Errancia,  Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura –UNAM– Universidad Nacional Autónoma de México. –Miembro del Consejo Editorial de Revista “Campos en Ciencias Sociales”, Universidad Santo Tomás  © , Bogotá, Colombia. –Miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) con sede en Bruselas, Bélgica.  Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. – Profesor visitante Florida Christian University USA y Profesor Asociado al Grupo TheoriaProyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM.  Eastern Mediterranean University - Academia.edu. Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Andrés Bello. –Investigador Asociado y Profesor adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago –dirigida por el Dr. Humberto Maturana. Consultor Experto del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)– Artista conceptual. Crítico de Arte. Ha publicado el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización, Colección Novatores, Nº 28, Editorial  de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Valencia, España,  2008.  Invitado especial a la International Conference de la Trienal de Arquitectura de Lisboa | Lisbon Architecture Triennale 2011. Traducido al Francés - Publicado en la sección  Architecture de la Anthologie: Le Néant Dans la Pensée Contemporaine . Publications du Centre Français d'Iconologie Comparée CFIC, Bès Editions , París, ©  2012. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.

PUBLICACIONES

Publicaciones Internacionales Catalogadas en DIALNET Directorio de Publicaciones Científicas Hispanoamericanas

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m6xcumZmZd1r8f8afo1_1280.jpg

The Rolling Stones - Like A Rolling Stone

Dr. Adolfo Vasquez Rocca


No hay comentarios: